EFE / TORREVIEJA

Siete personas han sido detenidas por formar parte de un grupo que obligaba a mujeres a prostituirse y a traficar con drogas, y que utilizaba un chalet de lujo de Torrevieja.

La operación desarrollada por la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF) del Cuerpo Nacional de la Policía de Alicante, «Hydra», se ha prolongado durante cuatro meses y ha permitido los arrestos, entre ellos el de la cabecilla de la organización, la española M.E.M.G., de 38 años.

Además, fueron detenidos C.J.S., rumano de 30 años, A.E.V.B. (42), M.E.G.A. (44), J.C.A.V. (37), M.P.M. (22) e I.R.B. (39), los cinco últimos de varios países sudamericanos. Se da la circunstancia de que tanto la máxima dirigente como su lugarteniente ya tenían una causa judicial abierta por hechos similares, según la Policía.

El grupo obligaba a las jóvenes, extranjeras en su mayoría, a ejercer la prostitución y les quitaba los beneficios que obtenían.

Para ello, las obligaba a salir acompañadas, a realizar servicios de todo tipo y salidas a hoteles y domicilios, imponiéndoles clientes y horarios abusivos. Contaban con un chalet de lujo en Torrevieja, aislado del resto de viviendas y que los miembros de la organización habían dotado de un complejo sistema de grabación con cámaras para controlar tanto el interior como el exterior, con el fin de permitir la evacuación en caso de que llegara la Policía.

El operativo permitió liberar a seis mujeres que eran obligadas a prostituirse en el interior del chalet, las cuales vivían hacinadas en una habitación con literas en la que había llegado a haber hasta una docena de explotadas.