EFE / ROMA

El exponente de la mafia napolitana (Camorra) Patrizio Bosti, incluido en la lista de los 30 criminales más buscados en Italia, fue arrestado en Girona (España) gracias a una operación coordinada entre la Policía italiana y la Guardia civil, informaron ayer los medios de comunicación locales. Bosti, de 49 años, que estaba en paradero desconocido desde 2005, fue arrestado anoche mientras cenaba con unos 15 amigos italianos y españoles en un restaurante de la localidad turística de Platja d'Aro.

Según fuentes policiales, Bosti, que vivía en Girona con documentos falsos, llevaba una vida llena de lujos y en el momento del arresto tenía 25.000 euros. El detenido había sido encarcelado bajo las acusación del homicidio de los hermanos Antonio y Gennaro Giglio en 1984, pero fue excarcelado en 2005 al cumplirse el plazo de prisión preventiva.

Los investigadores consideran al camorrista el heredero de la «familia» de los Contini-Bosti, tras el arresto del jefe del clan, Edoardo Contini, en 2007. Dicho clan pertenece a la llamada «alianza» entre familias de la zona de Secondigliano (Nápoles), que se creó para arrebatar el control de la venta de droga y las extorsiones a los clanes históricos de la Camorra.