El actor belga, afincado en París, fue puesto ayer a disposición del juzgado de guardia de la isla.

El Ministerio Fiscal solicitó ayer una pena de tres años de prisión para el actor belga afincado en París Laurent Carbonnelle, de 39 años de edad, a quien se acusa por un presunto delito de robo con fuerza en casa habitada en grado de tentativa y otro supuesto de lesiones, éste sí consumado.

Carbonnelle fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía después de que subiera a la azotea de un edificio de la calle Castilla de Eivissa e intentara, por la noche, forzar la ventana de una vivienda con el objeto de entrar en ella, aunque se desconoce con qué intenciones.

Para forzar la ventana empleó una barra de hierro que ayer operaba como prueba en el juzgado de guardia. Las personas que se encontraban en el interior de la vivienda forzada se despertaron y un hombre se acercó hasta la ventana.

Cuando vio que una persona había introducido una barra de hierro por la ventana, el hombre agarró la herramienta, lo que le causó lesiones en una mano. La fiscal pide un año por el intento de allanamiento y dos años por las lesiones causadas. Finalmente, Carbonnelle, supuestamente, no entró en la casa y se marchó. Después fue detenido por la policía y ya por la mañana fue conducido a los Juzgados de Eivissa.

Ante el juez de guardia Carbonnelle dijo que no recordaba absolutamente nada de lo ocurrido por la noche, ya que, según explicó, había tomado ansiolíticos. Sí explicó que había viajado a Eivissa a buscar a su novia, que según él se encuentra en la isla. Según se indica en la página web que promociona su carrera como actor, Carbonnelle comenzó su andadura en el mundo del espectáculo recientemente.

Sus trabajos más importantes son dos capítulos de la serie «Duval et Moretti», de ambientación policial, y los cortometrajes «L'Epervier chantera» y «Opum».