El coche se estrelló contra una pared de tierra y acabó volcado sobre la carretera tras la colisión.

J.M.A.

Pablo G.M., español de 47 años de edad residente en Eivissa, ha perdido un brazo y una pierna a consecuencia de un accidente de tráfico que sufrió ayer a las siete y diez de la mañana en el Camí Vell de Sant Mateu, cerca del supermercado Sort Nou, en el punto kilométrico 6,400 de esta estrecha vía vecinal en la que se registran colisiones con frecuencia.

Circulaba en una moto marca Honda Varadero y chocó en un cambio de rasante con un Citroën Xara conducido por el también español Alejandro P.L., de 31 años, que resultó herido leve.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico sometieron al conductor del turismo a la prueba de la alcoholemia y dio resultado negativo. Previamente, una patrulla de la Policía Local de Santa Eulària que se encontraba por la zona también acudió al lugar del accidente, aunque este punto pertenece al municipio de Sant Antoni.

En cuando a las causas del accidente, fuentes conocedoras del caso señalaron que ambos vehículos circulaban a una «velocidad excesiva» y que hubo «una maniobra evasiva errónea del conductor del turismo para evitar un bache». El choque fue frontolateral.

Una ambulancia del servicio del 061 trasladó al motorista al hospital de Can Misses. En un principio se preparó el dispositivo para llevar al herido en helicóptero a Son Sant Joan de Mallorca con el objeto de intentar reimplantarle el brazo, pero finalmente no hubo tiempo y se desistió, informaron desde el Ib Salut.

Tras la colisión, el Citroën Xara chocó contra un pared de tierra y volcó sobre la carretera. La motocicleta se salió por el margen derecho de la vía vecinal y cayó en una zona boscosa. Ambos cumplían con las medidas de seguridad obligatorias: casco el motorista y cinturón de seguridad el conductor del turismo.

Éste último también fue trasladado por el servicio del 061 al hospital de Can Misses. Sus heridas no revisten gravedad.

Por su parte, Pablo G.M. está en la UCI de este hospital y se encuentra estable, a la espera de conocer su evolución. En principio, los médicos no temen por su vida, informaron desde el Ib Salut.