AGUSTÍN AGUILÓ

Cinco menores del mismo grupo catecúmeno del acusado Javier Rodrigo de Santos comparecieron ayer ante el juez titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Palma para declarar acerca de la denuncia de abusos sexuales a menores que pesa sobre el ex edil.

Entre los jóvenes que acudieron ayer a los juzgados de Vía Alemania, no se encontraba ninguno de los dos que en su momento habían denunciado haber sufrido abusos sexuales por parte del ex regidor de Urbanismo del Ajuntament.

Con el fin de evitar que salgan a luz datos que pudieran dañar la intimidad de los menores declarantes, el magistrado ha extremado las precauciones para que no se vulnere el secreto de sumario que impera sobre la causa.

Con los testimonios que se emitieron ayer y los efectuados el pasado lunes, ya son ocho los menores que han explicado al juez instructor si sufrieron o conocían de abusos sexuales proferidos por De Santos, durante las jornadas religiosas en el grupo catecumenal.

A falta que se levante le secreto de sumario, dos de los menores ya han declarado que ni sufrieron conductas sexuales del ex edil, ni tuvieron conocimiento de que algún compañero las hubiera padecido.