Al menos dos personas resultaron heridas en sendos accidentes que tuvieron lugar ayer en la isla. Uno de los siniestros tuvo lugar en cruce de Cala Vedella cuando una conductora, después de verse implicada en una colisión con otro coche, perdió el control de su vehículo y cayó por un terraplén durante unos cinco metros. El otro accidente afectó directamente a una joven que iba en una moto y que recibió el impacto del trozo de un coche cuya conductora dio un vuelco de campana en la carretera de Sant Antoni, a la salida del túnel de Sant Rafel. En ambos casos, las víctimas fueron evacuadas en ambulancias con heridas, en principio, leves.

El primer percance tuvo lugar sobre las siete y media de la mañana en el kilómetro 7,800 de la carretera de Sant Antoni. Una mujer de nacionalidad italiana dio, al parecer, un volantazo por circunstancias que se desconocen cuando circulaban en dirección a esta localidad y tras haber salido del túnel de Sant Rafel. Su coche se estrelló contra la mediana y volcó. Por el golpe, saltaron varias piezas de este vehículo, dando una de ellas a una joven española que se desplazaba con otra en un ciclomotor. Tanto la usuaria del turismo como la otra ocupante de la moto salieron ilesas pero la otra chica padeció, además, una crisis de ansiedad.

Colisión

El segundo siniestro, el ocurrido en el cruce de Cala Vedella, se produjo poco antes de las dos de la tarde. Otra mujer sufrió heridas leves cuando el coche en el que iba, un Renault Megane, se vio implicado en un choque con un Citroën C-4, y acabó derrapando y cayendo por la cuneta. Vecinos de la zona manifestaron la peligrosidad de este cruce y señalaron que la zona es «altamente deslizante», siendo habituales los accidentes de circulación o los sustos.