Las máquinas tragaperras y las recreativas eran el principal objetivo de los sospechosos detenidos.

Los dos sospechosos detenidos, uno de ellos ahora preso, fueron apresados días atrás tras concretarse las investigaciones que estaba llevando a cabo el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Eivissa para poner fin a una serie de asaltos en establecimientos, robos en los que los ladrones desvalijaban máquinas tragaperras y recreativas utilizando un mismo sistema de operar. En todos los casos se supone que ambos delincuentes sustraían un vehículo de alquiler para desplazarse hasta los lugares que eran de su interés. Luego los abandonaban

R.J.A., de 30 años, y E.A.R.N., de 31, fueron entregados en el juzgado como presuntos autores de al menos cinco de estos robos ocurridos dentro de los términos municipales de Eivissa y Sant Josep, según la información recogida por este periódico.

Sin embargo, todos los indicios apuntan que ambos individuos, dos personas con problemas con las drogas y con un amplio historial delictivo, están detrás de por lo menos una veintena de asaltos a cafeterías, bares y restaurantes, robos perpetrados en los últimos meses y que permitieron a los ladrones apoderarse de miles de euros. De igual modo, es muy probable, por distintas coincidencias objeto de averiguaciones policiales y cuyo detalle no han trascendido, vincular a los dos sospechosos con distintos robos en domicilios que tuvieron lugar cerca de los establecimientos afectados.

Los locales eran desvalijados por las noches y sus propietarios los descubrían al llegar el día con las puertas o ventanas forzadas. Estos, del mismo modo, encontraban en sus establecimientos la misma escena: todas sus máquinas de juego reventadas y la recaudación perdida.

Al menos uno de los detenidos, una vez ante el juez, terminó confesando su participación en algunos hechos que se le imputaban. Los dos acusados cuentan con antecedes por delitos contra la propiedad y se cree que, una vez obtenido el dinero, dilapidaban sus «ganancias» en abastecerse de droga para aplacar su toxicomanía.