A.G.C., de 26 años de edad, fue arrestado en el aeropuerto de Eivissa por agentes de la Guardia Civil que, tras someterlo a un registro, le encontraron 15 gramos de ketamina y 163 pastillas de MDMA, el principio activo del éxtasis.

El joven, que fue arrestado cuando desembarcaba de un avión procedente de Madrid junto con dos amigos sobre las ocho de la mañana de anteayer, explicó ayer al juez de guardia que la droga era para su propio consumo y el de sus dos compañeros de vacaciones en la isla.

Ayer quedó pendiente la declaración de los dos amigos del detenido, que deberán corroborar el testimonio de A.G.C. En el caso de que quede acreditado que la droga era para propio consumo y no para vender, el detenido podría eludir la prisión, puesto que no podría ser acusado de tráfico de drogas. En este caso se le impondría una sanción económica por posesión.

Por el momento, el Ministerio Fiscal le ha puesto una fianza de 3.000 euros para evitar el ingreso con carácter provisional en el centro penitenciario de la isla.

En el aeropuerto, los agentes de la Guardia Civil le dieron el alto porque notaron que se puso nervioso, informaron fuentes judiciales. Le encontraron la droga escondida entre la ropa y distribuida en cuatro bolsas, señalaron las mismas fuentes. La ketamina es una droga que se utiliza en España desde hace algo más de una década, aproximadamente. Se trata de un calmante para animales que otros años en la isla ha causado numerosas intoxicaciones.

En cuanto a las pastillas de éxtasis encontradas , en esta ocasión tienen como marca el logotipo de Armani.