El diputado Enrique Fajarnés, ha preguntado al Gobierno a través del Congreso «qué repercusiones tendrá la suspensión de pagos judicial de la empresa contratada para la construcción del cuartel de la Guardia Civil de Eivissa sobre dicha obra». El diputado popular explicó ayer que tiene informaciones que aseguran que esta empresa balear, Jutoba S.A., atraviesa por problemas económicos, por lo que cree necesario preguntar al Gobierno cómo afectará esto a la obra del cuartel de la Guardia Civil.

Las obras del cuartel de Can Cifre están muy avanzadas, pero las autoridades aún no han proporcionado una fecha para su inauguración, por eso en otra pregunta parlamentaria el diputado interroga: «¿Cuáles son las causas por las que el cuartel de la Guardia Civil de Eivissa no entra en funcionamiento?».

Ya directamente, en otra de las cuestiones, Fajarnés pregunta: «¿Tiene conocimiento el Gobierno de que la empresa contratada para la construcción del cuartel de la Guardia Civil de Eivissa, Jutoba S.A., se ha declarado en suspensión de pagos?».

Igualmente, quiere saber si el Gobierno «tiene conocimiento de que algunos proveedores subcontratados por la empresa contratada para la construcción del cuartel de la Guardia Civil de Eivissa llevan tiempo sin cobrar sus trabajos?».

Recientemente, el Consell d'Eivissa rescindió el contrato a Jutoba S.A. en lo referente a su compromiso de construir la escoleta de Sant Jordi, en la finca de Can Nebot.

Según denunciaron desde el Consell d'Eivissa, Jutoba S.A. ha abandonado la obra de la escoleta. Además, desde la máxima institución insular se anunció que se presentará una demanda por daños y perjuicios contra Jutoba por valor de 51.937 euros.

D.A.F., de 33 años de edad, admitió ayer ante la jueza del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, Martina Rodríguez, ser el autor de delitos de robo con fuerza y aceptó la pena de dos años de privación de libertad que, por carecer de antecedentes penales, en principio no tendrá que cumplir.

D.A.F. robó del interior de dos turismos que estaban estacionados, el primero el pasado 12 de abril y el segundo al día siguiente. El primer robó lo perpetró en la calle Lucio Oculacio y el segundo en la calle Al Sabini, ambos en el municipio de Eivissa. De primero robó dos relojes y del segundo varios documentos. Su abogado llegó a un acuerdo con el Ministerio Fiscal, pactó por el que se aceptaron los dos años de prisión. También se ha comprometido el condenado a seguir un tratamiento de un año de duración contra la adicción a las drogas. Esta circunstancia fue tenida en cuenta por la jueza a la hora de dictar la sentencia.

Un niño relata en un juicio en Mallorca los supuestos abusos sexuales de su padre

AGUSTÍN AGUILÓ

Un niño de 12 años relató ayer en un juicio, los presuntos abusos sexuales que recibió de su propio padre durante más de cinco años. El menor, que se encuentra en un centro de acogida, explicó con detalle a la sala y por videoconferencia, las numerosas agresiones sexuales que presuntamente sufrió de su progenitor. Los abusos, según declaró el niño, se iniciaron cuando tenía cuatro años de edad, y según él, consistían en practicarle felaciones y masturbaciones a su padre. «Me decía que era la trompa de un elefante y después me hacía tragar el líquido» , «yo lo hacía por miedo» añadió.

Años más tarde, los atentados a su libertad sexual no cesaron, pero sí sufrieron cambios, pues el menor también relató como su padre le masturbaba y le obligaba a ver películas pornográficas.