El juez de guardia dejó ayer en libertad condicional sin necesidad de fianza a los argentinos Javier Eduardo P.R., de 20 años y Àlvaro M. A., de 24, que están acusados por una presunta violación a una turista británica. Pese a que el Ministerio Fiscal solicitó la prisión provisional, el juez les dejó en libertad hasta el día del juicio, que al tratarse de un caso de violación, castigado con un mínimo de ocho años de prisión, tendrá que juzgar la Audiencia Provincial. Por su parte, la presunta víctima se ha marchado a su país y dijo en el juzgado que no tiene intención de volver.

Los hechos ocurrieron hace tres noches en la playa de es Canar. Los acusados negaron que mantuvieran relaciones sexuales completas, en contradicción con la declaración de la joven.

Todo comenzó en un bar de es Canar. Al parecer, la británica se besó con uno de los argentinos y después se fueron a la playa. Una vez que comenzaron a mantener relaciones ella quiso parar, según su declaración, pero ellos, supuestamente, continuaron. Los argentinos tienen trabajos de verano en la isla.