El caso fue visto ayer por la jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa, Martina Rodríguez.

El joven colombiano David D.R. reconoció ayer ante la jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa, Martina Rodríguez, haber agredido físicamente a su pareja sentimental en dos ocasiones, y aceptó la pena que solicitó para él el Ministerio Fiscal.

En un principio, la Fiscalía pedía dos años de prisión, uno por cada agresión, pero fue sustituida por la expulsión de España por un periodo de dos años, ya que el americano se encuentra en España en situación irregular. Este acuerdo se logró tras la negociación con el abogado defensor, que consiguió reducir en un año la pena de expulsión.

Su pareja sentimental, una mujer nacida en Eivissa con la que el condenado tiene dos hijos, sufrió dos agresiones a manos del colombiano. En la primera le asestó un puñetazo en el abdomen y una bofetada y en la segunda varias patadas y zarandeos.

Ocurrió en el domicilio que compartían en la zona del Polígono de Montecristo, en el municipio de Eivissa. David D.R. Una vecina escuchó las discusiones y avisó a la Policía Local, que procedió a la detención del colombiano y, posteriormente, el Ministerio Público decidió actuar de oficio.

El acusado se encontraba hasta ayer en prisión provisional, y al centro penitenciario de la isla regresó de nuevo ayer tras el juicio mientras se concluyen los trámites para ser expulsado del país.

Además de los dos años de destierro, no podrá acercarse a la madre de sus hijos durante un periodo de tres años.

El condenado también tendrá que indemnizar a su víctima con la cantidad de 360 euros por la primera agresión y con 500 euros por la segunda.