Los funcionarios del Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa realizaron ayer un plante porque dos técnicos acudieron ayer a ampliar el cableado del rack informático que está instalado en sus oficinas. Los funcionarios han solicitado varias veces a la Gerencia Territorial de Justicia que retire este gran armario informático de la oficina, porque genera mucho calor y ruido, lo que les causa fuertes dolores de cabeza e impide trabajar en condiciones adecuadas.

Lejos de atender esta demanda, ayer por la mañana los técnicos ampliaron el rack, instalando un cortafuegos, un protector contra posibles averías, lo que, según los propios operarios, añadirá más ruido y calor. Indignados ante esta situación, buena parte de los funcionarios decidieron no trabajar, aunque después regresaron a sus puestos.

Con el objeto de mejorar un poco el ambiente, los funcionarios han comprado con su dinero dos ventiladores.

Un funcionario explicó que el aire acondicionado de las oficinas del Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa no funciona bien, por lo que es incapaz de enfriar lo suficiente. Por su parte, una funcionaria aseguró que en la Gerencia Territorial de Justicia, ubicada en Palma, ignoraron nuevamente sus demandas.

El sindicato CSI-CSIF anunció hace unas semanas que iba a denunciar esta situación ante Magistratura de Trabajo.