La Comandancia de la Guardia Civil informó ayer de que durante el pasado fin de semana un total de trece conductores dieron positivo en las distintas etilometrías practicadas por los agentes del subsector de Tráfico en Eivissa. Esta cifra supone que ha habido el doble de casos registrados en la isla de lo que habitualmente es normal. De hecho, el número de etilometrías positiva fue superior a Mallorca, donde se alcanzaron los doce casos. Otros cuatro conductores más bebidos fueron sorprendidos en Menorca.

Por otra parte, la unidad nocturna de la Policía Local de Eivissa detuvo a un conductor bebido en un control que se realizó en la avenida Pedro Matutes Noguera en la madrugada del domingo. A su vez, en el paseo Juan Carlos I se apresó al británico Robert T. G. 27 años después de que durante la mañana de ayer, sobre las siete, se estrellara contra cuatro pivotes de cemento con un Suzuki Jimny de alquiler. Robert T. G. dio tasas de 1,01 y 1,00 mg/l.

Se da la circunstancia de que el anterior fin de semana fueron detenidas en la isla, con el concurso de las policías locales, más de veinte de conductores que fueron sorprendidos bebidos al volante.