Las 12.000 prendas y objetos decomisados por la Guardia Civil en la operación 'Betty Boop'.

Agentes de la Guardia Civil de Sant Antoni han realizado trámites para imputar a cuatro personas por la acusación de distribuir «ropa y objetos de procedencia ilegal», es decir, «falsificada». Los agentes se incautaron en esta operación, que han bautizado como Betty Boop, de «12.000 objetos de diferentes marcas tales como Playboy, Puma, Carolina Herrera, Dolce y Gabbana, Dior, Gucci, etcétera, así como de cinco planchas dedicadas a imprimir anagramas falsificados en las diferentes prendas».

La mayor parte prendas de marca falsificada fueron encontradas en una nave industrial donde, supuestamente, se falsificaban las marcas con las planchas decomisadas y desde donde comenzaba el reparto por establecimientos comerciales.

La Benemérita señala en una nota de prensa que se inspeccionaron más de 20 tiendas tanto de Eivissa y Formentera en las que, supuestamente, se vendía el material pirata.

Los agentes de la operación han imputado a cuatro personas como presuntos autores de delitos de defraudación de derechos de Propiedad Industrial, dos de nacionalidad española, una de nacionalidad china y otra de nacionalidad senegalesa.

La Guardia Civil no ha facilitado las identidades de los dos españoles imputados por este presunto delito contra la propiedad industrial , pero sí la de los otros dos.

El senegalés es Cheikh D., de 44 años de edad, y la persona de nacionalidad china es Chianhang C., de 46 años. Según se desprende la nota enviada por la Guardia Civil, estas cuatro personas no han sido detenidas, aunque se les imputa la comisión de un delito. Nada se sabe acerca de cuántas personas trabajaban en la nave industrial ni si ésta es la única supuesta actividad que allí se realiza.