El juicio por este caso fue dirimido ayer por la mañana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa.

J.M.ALONSO

Una pelea entre dos grupos de jóvenes, uno formado por tres españoles y el otro por tres polacos, acabó con uno de ellos del segundo grupo con la mandíbula fracturada. El joven polaco, a quien según fuentes judiciales le han quedado secuelas importanteS en el rostro, ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente por el golpe recibido. Todos los implicados en la pelea han quedado en libertad provisional a la espera de conocer los resultados de la investigación que emprenderán los responsables judiciales.

Los hechos ocurrieron en la pasada madrugada del sábado al domingo en la avenida es Caló de Sant Antoni. Según se desprende de las declaraciones de los implicados, el detonante de la pelea pudieron ser los celos.

El grupo formado por los tres españoles conocieron a una joven con quien congeniaron, por lo que le cedieron un apartamento para que se alojara, señalaron fuentes judiciales. Sin embargo, la joven conoció después a uno de los polacos, a quien invitó, junto a sus dos compatriotas, al apartamento que le habían prestado los españoles, siempre según las declaraciones de los imputados.

Botas de acero

Al parecer, esto no sentó muy bien al grupo de los españoles, por lo que decidieron acudir al apartamento que le habían prestado a la joven, pero por lo visto no les dejaron entrar, lo que aumentó su ira. Existen sospechas de que tiempo después el grupo de polacos apeleó a uno de los españoles. Tiempo después, cuando los dos grupos volvieron a encontrarse, fue cuando se produjo la agresión que acabó con uno de los polacos coin fractura de mandíbula.

Fuentes judiciales señalaron que hay testigos que aseguran que al polaco lo agredieron entre los tres españoles a base de patadas y que uno de ellos llevaba botas con punta de acero, con el supuesto objeto de causar mayor daño.