El joven Oscar Pablo J. R. reconoció ayer ante la jueza del Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, Clara Ramírez, que tomó sin permiso una tarjeta bancaria de una amiga y sacó de un cajero automático la cantidad de 240 euros. Al parecer, sacó la tarjeta del bolso de la mujer en un descuido de ésta.

Por el primero de los hechos, el hurto de la tarjeta bancaria, que constituye una falta, fue condenado a pagar una multa de 240 euros; mientras que por el segundo aceptó una pena de un año y tres meses de prisión, ya que sacar dinero en un cajero con una tarjeta sustraída se considera un robo con fuerza, delito castigado con penas de cárcel por el Código Penal.

Antecedentes

Al aceptar los hechos el acusado, la jueza dictó la sentencia in voce, castigo en el que también se incluyó la obligación de indemnizar a la propietaria de la tarjeta bancaria con la cantidad de 330 euros.

Los hechos que se juzgaron ayer se produjeron el 25 de junio de 2006. Oscar Pablo J. R. se encuentra en estos momentos en prisión por un delito que cometió con posterioridad, por lo que este último no computa como antecedente penal.

Por este motivo el condenado podrá eludir la prisión por el hurto de la tarjeta y el robo con fuerza, a condición de que primeramente abone la indemnización a la persona a la que robó la tarjeta y los 240 euros que sacó en el cajero automático,. No obstante, el acusado pasará a tener antecedentes penales que ya serán tenidos en cuenta por la Justicia cuando se le juzgue por el delito por el que en la actualidad se encuentra en prisión preventiva.