Una embarcación de Salvamento Marítimo fue movilizada sobre las 13 horas de ayer después de que fuera avistado el cadáver de un delfín en aguas de Cala Llonga, explicaron fuentes de Sasemar.

En un primer momento se apuntó la posibilidad de que el cuerpo divisado desde la orilla fuera de un cachalote de tamaño medio por lo que dejarlo a la deriva podía suponer cierto riesgo para la navegación en la zona.

Una vez se desplazó hasta el lugar una embarcación de Salvamento, se pudo comprobar que se trataba de un delfín de metro y medio de longitud, explicaron fuentes del cuerpo de rescate.

Las pequeñas dimensiones del animal dificultaron las tareas de captura y subida a bordo de la nave, ya que no estaba acondicionada para estas actuaciones, apuntaron las mismas fuetnes.

Tras la recuperación, del delfín, su cuerpo fue trasladado al Puerto de Eivissa donde efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil y del Institut Balear de la Natura tenían previsto desplazarse para estudiar el cadáver y recoger muestras para determinar las causas de su muerte, explicaron fuentes de la Policía Local de Vila.