El juicio por este caso se tuvo que suspender ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa porque uno de los abogados de los dos acusados fue designado el pasado viernes, por lo que apenas ha tenido tiempo para preparase el caso.

Fuentes judiciales apuntaron que también faltaban varios testigos, algunos de los cuales declararán por vídeo conferencia el próximo 21 de abril, cuando se celebre la vista en este mismo juzgado.

Los acusados, V.R.S. y N.B., ambos de 21 años y sin antecedentes penales, se enfrentan a penas superiores a los 20 años de prisión para cada uno, ya que están acusados de la comisión de cuatro rabos con violencia y uno más en grado de tentativa cometidos sobre prostitutas en septiembre de 2007.

Por los cuatro presuntos robos perpetrados el Ministerio Fiscal solicita una pena de cinco años de prisión por cada uno de ellos y por el supuestamente cometido en grado de tentativa dos años más.

Según la acusación, el supuesto modus operandi que empleaban los dos acusados fue el mismo en los cuatro casos. Cerraban citas con prostitutas que se anuncian son su número de teléfono en la prensa local y, una vez en la casa de las mujeres, entraban con ellas y las robaban la recaudación de su trabajo.

Libre absolución

Por su parte, la defensa de los acusados solicita para sus clientes la libre absolución, ya que considera que no existen pruebas suficientes como para establecer su supuesta culpabilidad sin género de duda.

En temporada turística siempre aumentan en Eivissa los robos con violencia de esta clase y también los habituales atracos a portadores de relojes de marca de lujo, un delito que ya ha dejado varias víctimas.