Un problema con la intensidad de la máquina de fotodepilar causó las lesiones a la mujer.

J.M.ALONSO

Un médico del municipio de Eivissa ha llegado a un acuerdo extrajudicial con una paciente mediante el que se compromete a indemnizarla con 4.500 euros por los daños causados por una mala fotodepilación. La parte denunciante ha hecho llegar a este diario la documentación que así lo acredita y que ha sido presentada en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Eivissa: «Ambas partes litigantes han alcanzado un acuerdo en vitud del cual [el doctor] O.D.V.C. ha liquidado [a la paciente] la suma de 4.500 euros en concepto de indemnización por todos los daños reclamados en el presente procedimiento», que ahora ambas partes solicitan que sea cerrado.

La mujer presentó en su momento una denuncia contra el médico por una posible «imprudencia o negligencia» cometida durante un tratamiento de fotodepilación. En la denuncia, la mujer asegura que el médico le causó importantes quemaduras en las piernas y en las ingles. La mujer dice en su denuncia que el doctor reconoció que las quemaduras se debieron a que «se había equivocado en la intensidad de la máquina, teniendo en cuenta que tiene una piel muy sensible, pero garantizando que no volvería a ocurrir y que desaparecerían sin más y totalmente, sin restarle cicatriz alguna».

Además, la mujer también dice que con el fin de intentar curar las quemaduras el doctor le dio una pomada que «la denunciante comprobó que estaba caducada». Las primeras sesiones de fotodepilación se acometieron a principios de octubre de 2006. La denuncia fue presentada en marzo de 2007 y, según la mujer, las quemaduras aún perduraban. El acuerdo extrajudicial supone el renococimiento de los hechos denunciados por parte del médico y el cierre del caso abierto tras la reclamación que la mujer presentó en los Juzgados de Eivissa.