Los agentes de la Guardia Civil descargan los fardos de hachís, cada uno de 30 kilogramos.

La Audiencia Provincial ha confirmado las penas de prisión impuestas por el Juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa contra un grupo de narcotraficantes, entre los que se encuentra el ibicenco A.T., de 58 años, que fueron arrestados por la Guardia Civil en abril del año pasado cuando trataban de desembarcar en Mallorca un cargamento de unos 4.000 kilogramos de hachís.

El Equipo de Investigación Contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Guardia Civil detuvo a seis personas, cuyas condenas han sido ratificadas ahora por la Audiencia Provincial. Se trata de penas de prisión que oscilan entre los cinco años y tres meses y los seis años y nueve meses.

Esta última pena le ha sido impuesta a quien se consideró el posible jefe de la organización y también calificado como narcotraficante histórico A.B.P., apodado El Caballero, a quien la Guardia Civil considera viejo conocido. La operación Musenyes se desarrolló a lo largo de más de un año. En el momento cumbre, cuando los agentes abordaron el barco en el que los narcotraficantes transportaban los 4.000 kilogramos de hachís, uno de los guardias civiles pregunto a los detenidos: «¿Nos ayudáis a descargarla?», a lo que uno de los arrestados respondió: «Nosotros ya la hemos traído, ahora bajadla vosotros», lo que además de ser un comentario más o menos simpático supone el reconocimiento de que, efectivamente, eran ellos quienes habían traído el cargamento ilegal.