Tres jóvenes, dos de ellos motoristas, se encuentran en estado de coma en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario a consecuencia de sendos accidentes de tráfico que se han registrado entre martes y el miércoles pasado.

El primero de los accidentes se produjo en pleno casco urbano de Vila, muy cerca del retén de la Policía Local de Eivissa. Ocurrió pasada la una de la madrugada cuando la motocicleta, una Suzuki de 600 centímetros cúbicos, conducida por M.A.S.G.Y., de 33 años, chocó contra un Nissan Micra. El joven llevaba puesto el casco y le salvó del primer impacto, pero después se le soltó y acabó sufriendo un fuerte traumatismo craneoencefálico.

El segundo accidente se produjo el pasado miércoles sobre las cuatro de la tarde en la carretera de Santa Eulària. S.A.S., de 20 años, se desplazaba con su ciclomotor en dirección a Santa Eulària cuando un turismo, un Renault Clio, se incorporó a la vía principal desde el acceso a los karts, cerca del cruce hacia Santa Gertrudis, y chocó con él. El joven llevaba el caso puesto, pero aun así sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

El tercer accidente se produjo sobre las ocho y media de la tarde del mismo miércoles en la carretera que enlaza Sant Carles y Santa Eulària. En el coche iban tres jóvenes y todos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. Sufrió un traumatismo creneoencefálico severo y un fuerte golpe en el tórax. Este añoestá resultando fatídico en las carreteras de la isla. Al parecer, el coche chocó contra un árbol de la cuneta.

Por el momento ya son cuatro los fallecidos, tres de ellos menores de 30 años, además de estos tres jóvenes que se encuentran en estado de coma a la espera de conocer su evolución.