El Nissan Micra implicado en este accidente sufrió graves daños materiales, sobre todo tras el impacto que sufrió en un costado. g Fotos: GERMÁN G. LAMA

Un joven de Eivissa, M.A.S.G.Y., de 33 años, resultó herido grave en la madrugada de ayer después de que la moto que conducía, una Suzuki GSX 600F, impactara contra un coche en el cruce de las calles Vicente Serra y Abad y Lasierra, junto al retén de la Policía Local de Vila. Los primeros indicios apuntaban a que la víctima, a velocidad excesiva, atravesó el cruce sin respetar la señal de ceda al paso. La investigación policial, de igual modo, señala que el afectado se golpeó al menos dos veces la cabeza y en la segunda ocasión ya no llevaba casco porque éste, supuestamente mal abrochado, salió despedido tras el primer impacto. El afectado, evacuado por el 061 inconsciente, convalecía ayer en coma inducido en la UCI en la Policlínica del Rosario de un grave traumatismo craneal y facial, así como de una fractura de tibia abierta, entre otras lesiones.

El accidente ocurrió poco después de la una de la madrugada cuando un Nissan Micra conducido por J.A.T.M., de 18 años, circulaba por la calle Vicente Serra. Afortunadamente tanto dicha persona como su acompañante, ambos heridos leves, llevaban puesto el cinturón de seguridad cuando la GSX 600 de M.A.S.G.Y. chocó violentamente contra uno de los laterales de este vehículo. El impacto fue tal que el Nissan Micra rebotó contra una jardinera y luego chocó contra la fachada del retén policial, quedando a sólo a cinco centímetros de la puerta de acceso al cuartel. Los agentes que realizaron el atestado no hallaron ninguna marca de frenada por lo que se cree que ninguno de los conductores implicados tuvo tiempo de reaccionar.

La motocicleta, tras salir despedido su conductor, por su parte, quedó cruzada en mitad de la calle Sant Cristófol, dejando claras huellas de arrastre. La inspección ocular realizada por la Policía Local también reveló que la GSX 600 llevaba engranada la tercera marcha, indicio de que podía alcanzar en ese momento una velocidad elevada por la potencia de este vehículo. La investigación también evidenció que M.A.S.G.Y llevaba colocado un casco integral que le protegió contra el primer impacto que sufrió contra la carrocería del Nissan Micra. Sin embargo, el casco lo perdió en ese mismo instante y ya no lo llevaba cuando su cabeza se golpeó contra el borde de una jardinera donde también fue hallado el casco. El conductor del turismo dio negativo en la alcoholemia.