Las tres jóvenes, de nacionalidad rumana, fueron detenidas por agentes de la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil en Eivissa han detenido a tres mujeres jóvenes de nacionalidad rumana a las que acusó, en un principio, por presunta detención ilegal y por agredir a una compatriota.

Fuentes judiciales explicaron que los hechos ocurrieron hace tres días en club de alterne de la isla cuando una joven acudió a este local en el que había trabajado con anterioridad para recoger sus cosas, ya que por lo visto ya había cancelado la deuda que tenía con algunos de los responsables de este negocio.

Según las fuentes, las tres mujeres que después fueron detenidas por la Guardia Civil obligaron a su víctima a entrar en una habitación y allí la agredieron. Al parecer, otras dos jóvenes también fueron agredidas, aunque ninguna de ellas sufrió heridas graves.

Las detenidas son Mirela C., de 19 años, Iluiana L.B., también de 19, y Tereza S., de 29. La Guardia Civil las acusó en un principio por detención ilegal, ya que retuvieron a su víctima en la habitación para poder agredirla, pero este cargo ha sido desestimado por el juez de guardia.

Tras ser puestas a disposición judicial, las tres mujeres han quedado en libertad acusadas por la comisión de una presunta falta de lesiones.
Al parecer, es bastante común que responsables de algunos clubes de prostitución de la isla paguen los billetes del viaje y la manutención de trabajadoras del sexo extranjeras, que una vez en la isla deben con su trabajo la deuda contraída. En este caso, la mujer que acudió a recoger sus cosas en el club de alterne ya había pagado lo que debía y había decidido no trabajar más en ese lugar, lo que supuestamente propició la discusión y los golpes que desembocaron en la detención de las tres jóvenes rumanas.