Un conductor de nacionalidad uruguaya indocumentado fue detenido antenoche por la Policía Local de Sant Josep después de que fuera sorprendido circulando borracho por dirección prohibida en un vehículo en el que además iban dos niños, de 9 y 6 años, al parecer, hijos del acusado. Uno de los pequeños iba en el asiento del acompañante. Ninguno llevaba puesto el cinturón de seguridad.

El sospechoso responde no sólo de un presunto delito contra la seguridad del tráfico sino también de atentado al intentar huir y presuntamente resistirse a los agentes que lo interceptaron después de una corta persecución.

El suceso fue presenciado por numerosos personas porque ocurrió sobre las nueve de la noche, cuando en esta localidad se celebraba la fiesta del Flower Power. El acusado, R.S.G., natural de Montevideo y al parecer vecino de Vila, pasó con su coche, un Peugeot 205, en dirección prohibida por la calle de entrada al retén de la Policía Local. Hizo caso omiso a las indicaciones que le hizo un agente e instantes después fue interceptado por un policía motorizado. En la alcoholemia, superó unas tasa de 1 mg/l.