J.M.ALONSO Una mujer denunció anteayer en las dependencias de la Guardia Civil de Santa Eulària el presunto acoso sexual que sufrieron su hija y una amiga de ésta, ambas de 14 años, por parte de dos chicos también menores de edad. Desde entonces, aseguran que, por temor, las menores no acuden al instituto en el que estudian y están tomando los tranquilizantes que les recetó el médico a raíz de lo ocurrido. En el parte médico, también quedó reflejado que una de las menores tiene un moretón en el brazo, supuestamente fruto del fuerte agarrón que le dio uno de los menores. Además, la madre y las menores aseguran que los dos jóvenes que las acosaron se presentaron por la noche en la casa en la que conviven las tres y forzaron la puerta, aunque no consiguieron entrar.

La madre solicitó ayer en los Juzgados una orden de alejamiento contra los denunciados, petición que, según explicó, fue denegada, lo que ha desatado su indignación. Tras la negativa de la orden de alejamiento, la madre ha ido a buscar un abogado que les ayude con este problema.

Las menores aseguraron que no conocían con anterioridad a sus presuntos acosares. Según su relato, todo comenzó el domingo pasado, sobre las seis y media de la tarde, cuando las jóvenes estaban sentadas en un banco de Boca del Río, en la playa urbana de Santa Eulària. Aseguran que los dos chicos se les acercaron y les preguntaron: «¿Queréis follar?». Las menores pidieron que las dejaran en paz. Uno de ellos bajó la bragueta del pantalón de una de ellas y todo terminó cuando una pareja que paseaba por el lugar se cruzó con ellos. La madre asegura que familiares y amigos de los denunciados esperan a que ella o las menores lleguen a casa, en la urbanización Siesta, para agredirlos. También las insultan y amenazan de muerte por presentar la denuncia, diciéndoles que esperarán por ellas en la puerta del instituto, al que no acuden desde que todo empezó. Al parecer, la policía o la Guardia Civil ya han hablado con los chicos, por lo que saben que han sido denunciados.