La huelga de los trabajadores de los juzgados continúa y hoy suma trece días de movilizaciones. Los funcionarios de Eivissa, que estos días han llevado directamente a la calle su protesta por no estar equiparados salarialmente a sus compañeros en los lugares donde se han concretado las transferencias de Justicia, comenzarán esta mañana a cortar el tráfico rodado frente al edificio de la avenida Isidoro Macabich. El parón se llevará a cabo durante los quince minutos que preceden a las diez de la mañana.

Los trabajadores, cuyos representantes sindicales se reunieron ayer con la directora insular, Sofía Hernanz, después de que treintena de trabajadores se desplazara hasta la sede de la delegación del Gobierno en las Pitiüses, comunicaron días atrás a esta oficina su intención de cortar el tráfico. Según fuentes sindicales, se tramitaron los permisos necesarios para ello y ayer mismo se les comunicó la autorización para realizar esta protesta. Los trabajadores, asimismo, informaron ayer al Ayuntamiento de Eivissa para que la Policía Local también tuviera conocimiento de lo que presumiblemente va a suceder hoy y en los días siguientes y se pudieran tomar las medidas necesarias para ocasionar las menos molestias posibles a los ciudadanos que se vean afectados.

Los trabajadores han adoptado esta postura como otra de las medidas de presión encaminadas a forzar al Gobierno a considerarlos con los mismo derechos que los de otras administraciones donde sí se han llevado a cabo las transferencias en materia de justicia.

«La situación ya es caótica en lo que es el funcionamiento de los juzgados y, de seguir esto así, luego va a ser muy difícil reparar los daños ocasionados», recordó ayer Juan Nieto, representante de CSI-CSIF.