Luis M. G. se cubre con la capucha de una sudadera mientras es conducido por los agentes nacionales al juzgado de guardia. Foto: M. TORRES

J.M.ALONSO

Luis M.G., el ibicenco de 25 años sospechoso de atracar a dos taxistas en Eivissa en últimos días, tuvo que ser trasladado desde el Juzgado al hospital de Can Misses porque sufrió una crisis derivada del síndrome de abstinencia mientras prestaba declaración ayer por la tarde ante el juez de guardia, informaron fuentes judiciales.

Tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Guardia Civil sospechan que Luis M.G. es autor de dos atracos a taxistas. El primero se produjo en la madrugada del sábado al domingo en la parte de Platja den Bossa perteneciente al municipio de Sant Josep y el segundo el pasado martes en la zona de s'Illa Plana, en el municipio de Eivissa. Las Fuerzas de Seguridad sospechan que las dos atracos fueron cometidos por la misma persona porque en ambos atracos se empleó el mismo modus operandi. Sin embargo, Luis M.G. sólo ha reconocido el segundo de los atracos. Prácticamente realizó junto con la policía una reconstrucción de los hechos, ya que indicó a los agentes dónde había arrojado las llaves del taxi y otros enseres y también dijo que se había deshecho del cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazó al taxista. Éste, no obstante, no ha podido reconocer a su supuesto atracador. El sospechoso, que tienen antecedentes policiales por robo, fue detenido anteayer por agentes de la Policía Local de Eivissa en el puerto de Marina Botafoch poco después de consumar el atraco. Dos agentes, según el atestado, acabaron en el mar al forcejear con el detenido. Otras fuentes señalan que el sospechoso estaba en el agua y que los agentes se lanzaron a por él. También se dijo que los agentes dispararon al aire, un punto que niega la Policía Local. Al igual que en el segundo de los atracos, en el primero el atracador puso un gran cuchillo en el cuello del taxista, para obligarle a entregar el dinero de la recaudación y el cambio.

En el caso de que no se encuentren pruebas de la supuesta autoría de Luis M.G. en el primer atraco, éste sería acusado por un presunto delito de robo con violencia y otro de atentado a la autoridad, ya que, al parecer, propinó una fuerte patada a uno de los agentes locales.

La Policía Local de Eivissa ha incluido en su atestado de la detención de Luis M.G. el coste del material que se estropeó cuando los agentes cayeron o se lanzaron al mar con el detenido. El Ayuntamiento quiere recuperar el dinero que cuestan las linternas, los teléfonos móviles y todos los enseres que podrían haberse estropeado con el agua de mar.