Un hombre resultó herido ayer de carácter leve en un accidente laboral al caerle desde un tercer piso unos cascotes sobre la cabeza cuando se encontraba trabajando en una obra ubicada en el número 16 de la calle Xarraca, en el barrio de Can Cantó del municipio de Eivissa. Una ambulancia del servicio del 061 trasladó al herido a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, desde donde los médicos informaron que su estado no reviste gravedad, a pesar de que sufrió un traumatismo craneoencefálico severo. El accidente se produjo pasadas las diez de la mañana.

Según informó la Policía Local de Eivissa, que envió una patrulla al lugar del accidente, el nombre y apellido del trabajador herido se corresponden con las iniciales A.A., tiene 42 años de edad y es de nacionalidad extranjera, al parecer magrebí.

La Policía Local también dijo que, según los primeros testimonios recabados en el lugar del accidente, el trabajador sí llevaba el casco puesto cuando le cayeron los cascotes.

De todas formas, señalaron desde la Policía Local de Eivisssa, el Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo del caso.
Este cuerpo policial tendrá que investigar la situación laboral y migratoria en la que se encuentra este trabajador.
En el caso de que este inmigrante carezca del permiso de residencia en el país o de no estar dado de alta en la Seguridad Social, los responsables de la empresa para la que trabaja podrían ser acusados por el Ministerio Fiscal por un presunto delito contra el derecho de los trabajadores, por lo que podrán ser condenados a varios añosa de prisión.

Se trata del primer accidente laboral de consideración del que se tiene conocimiento en Eivissa y Formentera en 2008.