La nueva directora insular, Sofía Hernanz, fue presentada ayer por el delegado del Gobierno, Ramon Socías. g Foto: GERMÁN G. LAMA

La abogada Sofía Hernanz Costa, hasta hace poco coordinadora del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi), es desde ayer oficialmente la nueva directora insular de las Pitiüses. En sus primera palabras, mostró su predisposición a continuar con las directrices que estaba acometiendo su antecesor, José Manuel Bar, y apostar decididamente por la mejora de las dotaciones y plantillas de la policía y la Guardia Civil, así como concluir las obras y proyectos de infraestructuras que hay pendientes. Hernanz también manifestó su deseo por mantener un «diálogo leal» con el resto de administraciones locales y regionales y fomentar la colaboración con los agentes sociales y empresariales mientras dure su mandato. Todo ello, encaminado a incrementar la seguridad en Eivissa y Formentera.

«Es un honor y un orgullo, pero sobre todo es una gran responsabilidad continuar con el esfuerzo para dotar de seguridad a todos nuestros vecinos todos los días del año además de lograrlo durante la temporada turística», indicó la nueva responsable gubernamental en las Pitiüses.

Sofía Hernanz, que ayer tomó posesión de su cargo en presencia del delegado del Gobierno, Ramon Socias, y de distintas autoridades de las dos islas que quedan bajo su competencia, tiene pendiente no sólo completar y dar estabilidad a las plantillas de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía sino también poner en marcha las nuevas infraestructuras prometidas. «Trabajaré para que las Pitiüses sean más prósperas, más seguras y más solidarias», dijo ayer Sofía Hernanz al concluir su discurso de presentación.

En su intervención, Socías aseguró el cuartel de Can Sifre está a punto de inaugurarse y que se sigue con los planes para construir una nueva Comisaría y un puesto del instituto armado en Formentera. Asimismo señaló que Eivissa también contaría en «meses o semanas» con una Oficina de Extranjería que acabara con los desplazamientos a Mallorca por asuntos de inmigración.

La directora insular es licenciada en Derecho por la Universidad de las Illes Balears y fue concejala del Ayuntamiento de Eivissa desde 1995 a 1999. Durante los cuatro años siguientes fue consellera en el Consell Insular. En 2003 volvió a la abogacía y dos años después ingresó por oposición como letrada del Ayuntamiento de Eivissa. Hasta ahora era la coordinadora del Ibavi en Eivissa.