El Land Rover implicado quedó sobre la avenida de Sant Josep de Vila hasta que fue retirado. g Foto: MARCO TORRES

Un conductor A.F.S., de 42 años, resultó herido ayer en un accidente de tráfico que tuvo lugar en la avenida de Sant Josep de Eivissa tras una colisión entre una furgoneta, modelo Renault Kangoo y un Land Rover Defender. El todoterreno sufrió un vuelco.

La Policía Local de Eivissa investigaba ayer si uno de los vehículo se saltó o sobrepasó indebidamente un semáforo y si hubo un tercer turismo involucrado en el siniestro. La víctima fue evacuada por el 061 con una contusión torácica a la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario, centro donde, según informaron fuentes policiales, recibió el alta médica tras ser atendida de sus lesiones.

El afectado pudo ser trasladada al hospital sin que fuera necesario que los bomberos interviniera para rescatarlo. El suceso ocasionó durante varios minutos retenciones a la salida de Vila. El accidente se produjo poco después de las diez y media de la mañana en el cruce de la avenida Sant Josep con la de Can Escandell. La Policía Local de Eivissa trataba ayer de aclarar si en lo sucedido también pudo haber, de alguna manera, involucrado otro coche. Según ello, el Land Rover pudo hacer, antes de la colisión final, una maniobra de evasión para evitar un choque con otro turismo. De hecho, el todoterreno sufrió el vuelco a unos treinta metros del lugar donde se supone se produjo la colisión. Los agentes responsables del atestado trataban de esclarecer este extremo y resolver si esta posibilidad también pudo influir decisivamente en el desenlace del accidente. Las pruebas de etilometría que se pudieron practicar, asimismo, resolvieron que ninguna de las afectadas conducía bebida, según explicaron las mismas fuentes.