R.S. La Guardia Civil se ha incautado este año en Baleares de un total de 25 toneladas de hachís, según informó ayer el delegado del Gobierno, Ramón Socías, que advirtió a los narcotraficantes de que «se busquen otro lugar» para introducir la droga en España porque por «aquí no entrarán».

Así de contundente se mostró el delegado del Gobierno ayer por la mañana en una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de las dos últimas operaciones contra el narcotráfico en Mallorca, que tuvieron lugar el pasado sábado y jueves.

El jueves, Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Balears localizó 95 fardos de hachís, cuyo peso es de tres toneladas, en una cala de Portocolom, si bien no se pudo detener a los tripulantes de la lancha planeadora.

En la madrugada del pasado sábado, la Guardia Civil interceptó otros 4'5 toneladas de hachís cuando los traficantes desembarcaban en el puerto mallorquín de San Telmo, en el municipio de Andratx, 150 fardos de hachís. Por el momento, la Guardia Civil ya ha detenido a seis hombres, cinco argelinos y otro cubano, en relación a esta última operación que continúa abierta.