Dos vecinos de Sant Carles, un ibicenco de 73 años y su compañera sentimental, de 58, comparecieron ayer en el juzgado después de que ambos fueran detenidos días atrás por la Guardia Civil tras una pelea doméstica en la que ambos resultaron heridos. El hombre tuvo que ser hospitalizado después de que su pareja supuestamente le agrediera en la cabeza con un bloque de hormigón. La mujer, por su parte, tuvo que ser asistida por el 061 después de que se desmayara en medio de la carretera.

Durante sus primeras declaraciones en el juzgado, la mujer aseguró que era víctima de malos tratos desde hacía ocho años y afirmó que, en uno de estos capítulos, fue víctima de una grave paliza por parte de este mismo individuo. El juez Juan Carlos Torres, ayer de guardia, sopesaba todos estos extremos y estudiaba la conveniencia de enviar todo el caso al juzgado de Evissa especializado en violencia contra la mujer.

Francisco J.F. y su compañera Jeanine F.L.M. se presentaron durante la mañana en el juzgado después de que en la noche del pasado jueves fueran arrestados por la Guardia Civil. Ambos fueron entonces detenidos y posteriormente quedaron en libertad con la obligación de comparecer ante el juez cuando fueran citados para ello, como ayer ocurrió.

La pareja tuvo una violenta discusión en la casa que comparten, al parecer por un asunto de celos. Jeanine F.L.M., que atribuyó a su cónyuge problemas con la bebida, reconoció que en el transcurso de la pelea arrojó en un arrebato un bloque de hormigón que impactó contra la cabeza de su compañeros. Francisco J.F., por contra, afirmó que dicha agresión tuvo lugar de primeras y cuando él dormía. Sea como fuere, éste presuntamente golpeó a continuación su pareja. El juzgado trataba ayer de aclarar si el hombre atacó a la afectada o si bien se limitó a defenderse. La pelea de la pareja prosiguió en el exterior del domicilio. La Guardia Civil, a su llegada, se encontró con que Jeanine F.L.M. era atendida en una cuneta de la carretera por personal de una ambulancia. Francisco J.F., por su parte, precisó de varios puntos de sutura y de hospitalización.