El fuego se inició en el ala izquierda del edificio.

C. CUEVAS
Un fuego se desató ayer tarde en la antigua Comandancia Militar y futura sede de la Universitat de les Illes Balears (UIB). El incendio comenzó cerca de las ocho de la tarde en la segunda planta del ala izquierda del edificio. Hasta el lugar del suceso se desplazaron dos dotaciones de bomberos compuestas por dos coches y seis funcionarios del Parque Insular y dos patrullas de la Policía local de Vila, una de ellas motorizada.

Las llamas, que fueron rápidamente controladas por los bomberos, destruyeron parte del interior de las antiguas dependencias militares, a lo que ayudó estado de abandono en el que se hallan las instalaciones.

Los bomberos no pudieron explicar las posibles causas del suceso, pero estimaban que el origen podría ser un cortocircuito, porque en la zona donde se inició el fuego había un cuadro eléctrico en muy mal estado. Sin embargo, también apuntaron la posibilidad de que las llamas se debieran a un colilla mal apagada o,incluso, a que pudiera haber alguna intencionalidad. Esta última sospecha se sostiene en que existían señales de fogatas anteriores en otras dependencias del edificio.