Fue necesaria una grúa de gran potencia para izar el camión. Fotos: GERMÁN G. LAMA

Un camión de 16 metros de largo, formado por una cabeza tractora y el contenedor que transportaba, volcó ayer en la carretera de Sant Antoni sin que hubiera que lamentar heridos en el accidente.

Este accidente es el segundo de las mismas características que se produce en la carretera de Sant Antoni en menos de una semana.

El siniestro tuvo lugar pasadas las cuatro de la tarde en la rotonda de ses Païsses sin que, por el momento, se conozcan las causas del mismo. Sin embargo, la Guardia Civil de Tráfico baraja la posibilidad de que el conductor del camión perdiera el control del vehículo al entrar en la ronda debido a una velocidad inadecuada por excesiva.

La carga del camión, material de hierro destinado a la construcción, no acabó esparcido en la carretera, pero fue necesaria una grúa con suficiente fuerza para poder izar el vehículo, lo que prolongó durante varias horas esta tarea. Hecho que originó que la circulación por la mencionada vía estuviera cortada hasta bien entrada la tarde.

El pasado miércoles día 6 otra cabeza tractora y el contenedor de Baleària que transportaba volcó en la rotonda de Can Negre. En este siniestro resultaron heridos leves el camionero y la conductora de otro vehículo que circulaba detrás del siniestrado, quien se vio obligada a hacer una maniobra para evitar chocar con el camión.

En este caso también se consideraba el exceso de velocidad del camión como causa probable del accidente.