R.S.
La Guardia Civil hizo ayer público, a través de una nota de prensa, la detención en Eivissa de Tomás A.R., de 52 años, y Alberto C.C., de 36, como supuestos autores de abusos y agresiones sexuales de los que supuestamente fueron víctima hace diez años al menos cinco mujeres que en aquélla época eran menores de edad. Como ya informó días atrás este periódico, uno de los acusados ingresó en prisión preventiva tras prestar declaración ante el juez de guardia.

La investigación judicial, que en estos días tenía previsto tomar declaración a las afectadas, se centran ahora en conocer el alcance de estos presuntos abusos. Nuevos datos que han trascendido ahora sobre este caso han permitido conocer que las víctimas eran captadas después de que los detenidos lograran ganarse la confianza de las jóvenes haciéndose pasar por «psicólogos, magos o brujos», según los datos recogidos por el instituto armado. De igual modo, la Benemérita no descarta recoger nuevas denuncias en los próximos días al reunirse informaciones que apuntan a que ha habido más mujeres perjudicadas. Con las citadas artimañas y presiones, ambos individuos supuestamente terminaban abusando de las chicas, que entonces tenían entre 12 y 17 años, amenazándolas con sufrir todo tipo de desgracias si no accedían a sus deseos.

Asimismo, en esta misma nota difundida por la Comandancia de la Guardia Civil de Balears, se señala que los acusados también les daban regalos a las víctimas cuando ellas terminaban consintiendo a sus peticiones.