C. CUEVAS
Dos hombres resultaron detenidos la madrugada de ayer cuando presuntamente estaban robando materiales de saneamiento de una nave del polígono industrial de la carretera de Santa Eulària.

La detención se produjo sobre las 00,40 horas cuando una patrulla de la Policía Local de Eivissa descubrió a dos individuos que estaban introduciendo diversos objetos en un coche.

Los dos hombres, al verse sorprendidos por los agentes, salieron corriendo. Sin embargo, fueron atrapados después de recorrer unos 50 metros.

Cuando los policías se acercaron hasta el vehículo descubrieron que en su interior había un calentador de agua, varios rollos de mangueras uno de ellos de 25 metros de largo así como una cisterna de inodoro. A escasa distancia del coche, los dos hombres, presuntamente, habían efectuado un boquete en la valla que rodea la nave, de donde, supuestamente, habían sustraído los materiales.

Ninguno de los dos individuos portaba documentación alguna encima. Posteriores pesquisas policiales revelaron que el vehículo era propiedad de uno de los detenidos, que responden a las iniciales de M.A.L.A. y F.A.C.

Los dos hombres, de 47 y de 46 años, respectivamente, tienen su domicilio en Eivissa aunque uno es de Cuenca y el segundo italiano. El primero tiene antecedentes policiales por el mismo tipo de delito y los dos individuos se dedican a la construcción. Los detenidos pasaron ayer a disposición judicial acusados de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.