Estado en el que quedaron los coches implicados en el accidente.

C. CUEVAS
Francisco Rodríguez E. de 51 años falleció la madrugada de ayer como consecuencia de las heridas sufridas en el accidente que tuvo lugar a la altura del kilómetro 3,200 de la carretera que Eivissa con Sant Josep, y en el que perdieron la vida en el acto dos personas más: David Cañas, de 23 años, y Mercedes Muñoz, de 20.

El fallecido ayer conducía uno de los dos coches siniestrados, un Seat Ibiza de color negro, y la menor de las víctimas mortales viajaba con él como acompañante.

Según la Guardia Civil, la causa más probable del accidente fue que el coche conducido por Francisco Rodríguez hizo una maniobra no reglamentaria que fue la causa del choque frontal. Al parecer, el fallecido realizó un giro a la izquierda en un área no habilitada para ello e invadió el carril contrario de la carretera por el que circulaba el Peugeot 206 contra el que chocó frontalmente. En este último vehículo viajaban David Cañas, que resultó muerto en la colisión, y Javier Moreno, de 20 años, el conductor del coche, que permanece ingresado en planta en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario aquejado de una fractura del tobillo y diversas contusiones. Con última muerte son 25 las víctimas mortales que se han cobrado las carreteras pitiusas este año. Por las mismas fechas del año 2005 habían perecido en nuestras carreteras 31 personas.

El mismo día en que ocurrió este accidente, el pasado 6 de diciembre, sobre las cuatro y media de la mañana otro joven, Diego S.G. de 21 años, chocaba contra un talud al incorporarse a la carretera que une Sant Antoni con Sant Josep desde el desvío de Platges de Comte.

Diego S.G. tuvo que ser extraído por los bomberos de su coche y trasladado, intubado y ventilado, por los sanitarios de la UVI móvil del 061a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde permanece monotorizado en la UCI. Su estado es grave aunque estable.