La avenida de Sant Agustí en el municipio de Sant Josep.

C. CUEVAS
El primer choque se produjo la tarde del jueves cuando un motorista alemán de 54 años se cayó de la Scooter Yamaha de 125 cc que conducía por la avenida de Sant Agustí. El motorista sufrió un traumatismo craneoencefálico.

La segunda colisión se produjo alrededor de las 6,15 de la mañana de ayer cuando un Opel Astra se salió de la calzada, chocó contra un poste y acabó empotrado en la valla de un edificio. El conductor, un varón de mediana edad, continúa ingresado en la UCI del hospital Can Misses y presenta lesión de vísceras internas y una fractura en la tibia.

La tercera colisión de la noche en el municipio de Sant Josep se produjo antes que esta última y con una diferencia de 15 minutos entre ambas.

Este primer accidente fue un choque frontal entre un taxi, Opel Vectra, y un Renault Twingo conducido por un ciudadano holandés. El accidente se produjo sobre las 6 de la mañana en el cruce entre las calles carrer Escaló y Albacete. No hubo que lamentar heridos de gravedad.

A pesar de los dos accidentes registrados en la avenida Sant Agustí en tan corto período de tiempo, la Policía Local de Sant Josep informó a este periódico que la vía ha ido reduciendo su siniestralidad desde los últimos tres años, gracias en parte a la colocación de los badenes o pasos peraltados.

«La avenida Sant Agustí es una vía ancha, con aparcamientos en los laterales, acerado y farolas pero con bastantes curvas, que aún estando perfectamente señalizadas son una de las causas de las colisiones, ya que algunos conductores no respetan el límite de velocidad establecido» explicaron las fuentes policiales.

El municipio está poniendo especial hincapié en la seguridad vial e instalará una rotonda en la calle Jaén para evitar más accidentes.