Un momento de la intervención de los bomberos dentro del restaurante.

El restaurante «Sa Plana», ubicado en la calle General Prim de Sant Antoni, resultó destruido al mediodía de ayer a causa de un incendio que, por su peligro, obligó a desalojar los pisos superiores del inmueble, dependencias que albergaban un hostal. Las fuerzas policiales lograron desalojar rápidamente las habitaciones y no se produjeron heridos.

Fuentes del 112, servicio de emergencia que coordinó la actuación, informaron de que las primeras llamas, detectadas poco antes de la una y media de la tarde, se iniciaron posiblemente como consecuencia de un cortocircuito en algún aparato del restaurante.

Las llamas se propagaron con extrema rapidez, debido a la gran cantidad de material combustible que había en el local, y en pocos minutos calcinaron el mobiliario del establecimiento.

Según la información recogida por este periódico, una veintena de personas se vio afectada, entre ellas muchos turistas, cuando se consideró oportuno el desalojo completo del edificio, un inmueble con varias plantas.

Algunos de los huéspedes del hotel dormían cuando se les conminó a que bajaran a la calle. Lo hicieron con lo puesto o cubiertos con sábanas.

El Parque Insular, tras el aviso del 112 y mientras la Policía Local ya intervenía en la calle General Prim, movilizó dos vehículos y cuatro bomberos que participaron activamente en combatir el fuego. Los bomberos regresaron a su base de la carretera de Sant Antoni poco antes de las tres de la tarde. Técnicos municipales tenían previsto revisar luego la estructura.