El último caso del 'Dunas Playa' será resuelto por el juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa.

J.F.C., el empresario mallorquín al que se considera máximo responsable de los apartamentos 'Dunas Playa' de Formentera, volvió ayer a sentarse en el banquillo por un hecho derivado del enfrentamiento que mantiene con el Ayuntamiento de este municipio y el Consell. J.F.C. , quien en su día fue condenado a dos años de cárcel por la Audiencia Provincial por agredir en mayo de 2002 al entonces concejal de urbanismo, José Ramón Mateos, en un suceso similar al que se vio ayer, respondió en esta ocasión de un presunto delito de desobediencia. El juicio continuará el próximo día 31.

Los hechos enjuiciados ocurrieron cuando en septiembre de 2002 supuestamente incumplió un precinto de Turisme en la cafetería y en los apartamentos de este establecimiento que se llevó a cabo los días de 19 y 20 de agosto.

El acusado, que ayer declinó su derecho a declarar ante la responsable del juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, Clara Ramírez de Arellano, se enfrenta ahora a un año de prisión sustituible por una multa de 21.900 euros más otros 90 por una falta de ofensas al inspector de Turisme y los agentes de la Policía Local que le escoltaron cuando el 11 de septiembre fueron a reponer el precinto. «No pudimos hacerlo por su actitud hostil», aseguró en el juicio uno de los agentes afectados.

En el escrito fiscal se recoge que J.F.C. supuestamente recibió a esta comisión de la siguiente manera: «Sois unos mierdas. Iros a tomar por culo, que lleváis las pistolas y las porras para nada. La próxima vez os recibiré con una escopeta y os daré cuatro tiros».