La Guardia Civil está investigando la procedencia y destino de un fardo con una cantidad próxima a los 25 kilos de cocaína que ha fue encontrado en Formentera, concretamente en la zona de ses Illetes. El hallazgo curiosamente ha tenido lugar menos de una semana después de que se produjera un suceso similar en el municipio mallorquín de Calvià. Las investigaciones se están llevando hasta la fecha con el máximo sigilo posible y apenas han trascendido datos exactos sobre este hecho.

Esta es la primera vez que se encuentra un fardo con esta clase de droga en las Pitiüses, aguas en las que, sin embargo, se han recuperado en múltiples ocasiones bultos de hachís que se supone caídos o dejados a la deriva por embarcaciones que navegan junto a las islas como zona de paso entre Marruecos y las costas levantina y del delta del Ebro, sitios donde son habituales las descargas de importantes alijos. Distintas investigaciones policiales precisamente en otros momentos que grupos de «narcos» perdieran estos fardos en lugares donde se procedió a descargas apresuradas con organizaciones que operaban en Eivissa. En este sentido, la Guardia Civil trata de hallar pistas para intentar esclarecer si los 25 kilos de cocaína aparecidos en Formentera tenían como destino algún vecino de las islas o bien su presencia en Illetes fue fortuita o producto de un error. La Guardia Civil se incautó el pasado fin de semana de otro fardo entre las rocas de la playa mallorquina de El Toro.

La investigación barajaba diferentes hipótesis, entre ellas que dicho paquete hubiera estado oculto en una cueva o bien atado a una boya, de la que se soltó a causa del último temporal.