Los vecinos de Puig den Valls han denunciado varios casos de violencia.

Las investigaciones emprendidas por el instituto armado siguen y han podido resolver por el momento que este menor ha estado supuestamente relacionado con un total de seis hechos violentos. Tres de ellos ocurrieron dentro del municipio de Eivissa y otros tantos dentro de las calles de Puig den Valls, barrio donde los vecinos denunciaron días atrás su preocupación por el incremento de atracos de las que eran víctimas menores que eran amenazados por otros chicos.

Las mismas pesquisas y denuncias han apuntado hasta la fecha en que detrás de todos estos hechos está un mismo grupo de jóvenes conflictivos. La Guardia Civil apresó al primer sospechoso al considerarlo directamente implicado en la agresión que sufrió un chico cuando se vio rodeado por otro grupo de menores. La Benemérita informó ayer oficialmente de que este mismo grupo está presumiblemente detrás de seis sucesos similares. Asimismo, desde el inicio de las pesquisas no se ha tenido conocimiento de nuevos casos, según se añade en una nota de prensa. Los vecinos de Puig den Valls, sin embargo, señalaron días atrás que el número de asaltos ocurridos en los últimos días había sido mucho mayor y la agencia Europa Press informaba ayer mismo de que los asaltos no se habían interrumpido. Según su testimonio, algunos de los afectados sufrieron heridas al ser golpeados con armas contundentes y también se produjo algún caso de herido con arma blanca. La mayor parte de los sucesos contabilizados por los vecinos tuvo lugar cuando los menores se dirigían desde los colegios a sus casas o bien dentro de las horas de actividades extraescolares.

La situación de intranquilidad que reina en el barrio conllevó durante estos días que se levantaran voces pidiendo un retén policial que garantizara la vigilancia en la zona durante 24 horas. Tras tenerse conocimiento de lo que ocurría, la Guardia Civil y la policía aumentó las patrullas de control en el barrio.