EUROPA PRESS / J.M.A.
Una nueva promoción de Policías Nacionales acabará en los próximos días su formación y llegará a Balears en las próximas semanas, según anunció ayer el delegado del Gobierno, Ramón Socías, quien expresó su satisfacción porque estos nuevos efectivos permitirán cerrar prácticamente la plantilla de este Cuerpo de Seguridad y acabarán con el déficit del Plan Policía 2000 que arrastraban las islas desde su diseño hace cinco años.

Aunque todavía no es definitivo, se prevé que de esta nueva promoción recién salida de la Academia de Àvila, 52 agentes del Cuerpo Nacional de Policía podrían ser destinados a Eivissa, informó ayer el director insular, José Manuel Bar. Estos agentes tendrán que permanecer al menos un año en la isla.

En una entrevista concedida a Europa Press, Socías celebró que las Direcciones Generales de la Policía y la Guardia Civil hayan entendido al final la problemática existente en Baleares y hayan realizado estas aportaciones, con lo que, en el caso de la Policía Nacional, las islas contarán en breve con los 1.392 funcionarios de este Cuerpo de Seguridad fijados en el Plan diseñado por el anterior Gobierno del PP. No obstante, Socías señaló que seguirá manteniendo reuniones con ambas Direcciones para revisar esta plantilla final que, subrayó, debe ser aumentada por el repunte de la población registrado por las islas en los últimos cinco años. En la misma revisión, pedirá al Gobierno que tenga en cuenta la incidencia de la población flotante en la seguridad ciudadana.

Por otro lado, Socías constató que, una vez pasado la temporada estival, se ha producido un nuevo descenso de los delitos y faltas en Balears en lo que llevamos de año respecto a 2004, y mostró su especial satisfacción por los buenos resultados obtenidos este verano, sobre todo en zonas como la Platja de Palma, donde, con la colaboración de la Policía Local, se ha logrado mejorar las cifras del ejercicio anterior.