Sa Talaia fue este jueves por la tarde el escenario de un inusual y muy emocionante encuentro entre un cazador y una gineta ibicenca. Daniel se encontraba cazando junto a sus perros en esta zona de Sant Josep cuando, de pronto, uno de los canes se topó con un pequeño animal en el camino. Se trataba de una cría de gineta.
Según ha relatado el hombre a Periódico de Ibiza y Formentera, Daniel estaba pasando una tarde de caza junto a sus perros cuando uno de ellos lo alertó del hallazgo. Una pequeña gineta empezó a corretear entre los matorrales hasta llegar a un árbol por el que escaló velozmente hasta llegar a lo más alto.
«Esta ha sido la primera vez que veo una gineta de día, otras veces me he encontrado con alguna por la noche mientras conducía, pero nunca a la luz del día», ha remarcado Daniel. Y es que este animal es de costumbres nocturnas, lo que hace aún más especial este encuentro.
Los perros de este cazador ibicenco son de muestra «cuando detectan algo se quedan quietos, el animal se mueve y el cazador actúa. No son perros conejeros que corren hacia la presa», ha explicado Daniel.
G. g. isabelae
La gineta ibicenca (Genetta genetta isabelae) es una subespecie de gineta que habita en la isla de Ibiza. Este animal forestal tiene el tamaño de un gato doméstico, aunque la subespecie ibicenca es más pequeña con un peso que no supera los 1,3 kg, y es abundante en pinares de pino carrasco.
Cabe recordar que la gineta de Ibiza G. g. isabelae, está considerada desde 1996 como vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza «por lo reducido y fragmentado de su área de distribución en la isla y el declive de sus hábitats óptimos», según indica el Ministerio de Medio Ambiente. También es importante destacar que su conservación pasa por la protección y conservación de sus hábitats en la isla.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Luego nos estrenamos de qué no haya más.
Si la hubieran pillado los perros no habría noticia de esto y no nos hubiéramos enterado.
El subtítulo pone: "Daniel estaba cazando con sus perros en Sa Talaia cuando se encontró con el pequeño animal" Luego algunos se extrañan de ver una escopeta, en fin... no sabia que la gente cazaba con escupitajos....
IBZ79Y delante del cartel de Ibiza en el aeropuerto. Bling Bling
Si no sale la escopeta hubiera quedado mejor
En la puerta de Ushuaïa suele haber gineteras .
Daniel ¡¡Mereces un monumento!!. Has demostrado gran nobleza y espíritu deportivo. Dejaste que la gineta continuara sus juegos y ciclo vital. Que tomen nota los aficionados a la caza. Enhorabuena
Dice con una escopeta en mano...