Imagen del local de internet de Eivissa precintado por el Juzgado número 3.

B. R./ J. M. A.
La policía ha detenido a cuatro personas, tres mujeres y un varón, además de incautarse de 600 gramos de cocaína en una operación contra el tráfico de drogas realizada por el Cuerpo Nacional de la Policía, según informó ayer el director insular de la Administración del Estado en las Pitiüses, José Manuel Bar. También se precintaron dos locales de internet, uno en Eivissa, situado detrás de la iglesia de Santa Cruz, y otro en Jesús, en la Avenida Cap Martinet. Asimismo, también se precintó un bar situado en las inmediaciones de la Avenida Isidor Macabich de Eivissa.

Según las informaciones obtenidas por este periódico, se trata de una de las redes de distribución de cocaína más importantes de Eivissa. Los arrestados son un argentino, dos españolas y una cuarta mujer de nacionalidad rumana, supuestamente relacionados con los locales precintados, que se utilizaban como puntos de venta de la droga. Los arrestados, cuya identidad no ha sido desvelada, está previsto que pasen a disposición judicial en las próximas horas.

Las detenciones se desarrollaron a lo largo de la tarde del viernes y en la mañana de ayer, según informó el director insular de la Administración del Estado a este medio de comunicación. Asimismo, Bar indicó que la operación aún permanece abierta y no se descartan nuevas detenciones y otras aprehensiones. Los detenidos se enfrentarán a un supuesto delito contra la salud pública, lo que supone que pueden llegar a cumplir hasta cinco años de prisión.

El delegado insular de la Administración del Estado quiso felicitar exclusivamente a los agentes de la operación «porque están realizando un trabajo que tiene mucho mérito y muy buenos resultados». Bar insistió en que la policía sigue investigando para combatir el tráfico de drogas en la isla. Esta nueva detención se suma a la operación hecha pública el viernes en la que la policía se incautó de 6.500 éxtasis, 110 gramos de cocaína y 800 dosis de MDMA en polvo.