Los bomberos tuvieron que acudir a sofocar el incendio en la factoría abandonada en Port des Torrent.

Los bomberos del Consell Insular de Eivissa y Formentera tuvieron que acudir el pasado sábado por la mañana a sofocar un incendio que se declaró en una antigua planta embotelladora de agua ubicada en el municipio Sant Antoni. Las llamas del incendio acabaron por completo con una de las estancias de está vieja factoría embotelladora en desuso y dañó considerablemente otras dos.

En la zona más afectada la estructura quedó seriamente dañada y los bomberos tuvieron que sanear y demoler cuatro paramentos exteriores y una pequeña cubierta con el fin de evitar derribos imprevistos.

Según los primeros indicios recabados por los especialistas en el lugar, apuntaron ayer desde el Parque de Bomberos del Consell, el fuego se originó por una imprudencia, tal vez por una hoguera mal apagada o una colilla de cigarrillo. Al parecer, esta planta embotelladora abandonada desde hace años está siendo utilizada por indigentes para pasar las noches a cobijo y también por grupos de jóvenes que se reúnen en el lugar para organizar pequeñas fiestas.

En la planta embotelladora no hay electricidad, por lo que los bomberos descartan la posibilidad de que el origen del fuego pudiera ser un cortocircuito. Esta factoría está se encuentra en las inmediaciones de la zona de ses Païsses, muy cerca de la calle Pablo Picasso, junto a la rotonda de Port des Torrent.