El Mercedes se estrelló contra un árbol en este punto de la carretera Santa Eulària-Sant Rafel. Foto: G.G.LAMA

Las carreteras de la isla se cobraron ayer la primera víctima mortal de 2005. Una mujer falleció a consecuencia de un accidente de tráfico que se produjo sin que en el choque interviniera ningún otro vehículo.

Al parecer, la conductora se salió de la carretera en un tramo recto y sin causa aparente y se fue a estrellar contra un árbol, lo que le causó la muerte en el acto.

Se trata de la alemana B.K., de 30 años -según informó ayer la Guardia Civil de Tráfico desde Mallorca-, por quien los médicos, cuando llegaron al lugar del accidente, sólo pudieron certificar su fallecimiento.

El accidente se produjo a las doce y media de la mañana, aproximadamente, muy cerca de la rotonda conocida como de Los Cazadores, en el kilómetro 6,8 de la carretera PM V 8122, que enlaza los núcleos de Santa Eulària y Sant Rafel.

La mujer, que iba en dirección hacia Sant Rafel, conducía un coche supuestamente seguro, un Mercedes C 180 de color negro. Al parecer, los airbags del turismo funcionaron correctamente, pero no sirvieron para nada.

Al lugar del accidente acudieron los bomberos del Consell y un equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico, que se encargó de recopilar las pruebas necesarias para iniciar una investigación que determine las causas por las que la conductora se salió de la carretera.

Al lugar también se trasladó una ambulancia del servicio del 061, cuyos médicos tan sólo pudieron certificar la muerte de la joven alemana.

En esta carretera, que no tiene arcén, son habituales los accidentes de tráfico. Ayer a la hora a la que se produjo el accidente mortal de la alemana, la carretera ya estaba seca y tampoco había niebla que dificultara la conducción. Por lo tanto, lo más probable es que el accidente se debiera a un despiste o a un posible exceso de velocidad.

El último accidente de tráfico mortal en las Pitiüses se produjo el pasado día de Navidad. El joven ibicenco residente en Sant Llorenç Vicente Escandell, de 22 años, chocó con su furgoneta contra un edificio en la carretera de Sant Joan y falleció al instante.

En este accidente de tráfico tampoco intervino ningún vehículo más. Fue la furgoneta que conducía el joven fallecido la que se salió de la carretera, al igual que ocurrió ayer. Con excepción del caso de Escandell, las pasadas fiestas navideñas han arrojado un balance positivo en las carreteas de las Pitiüses.

Por ejemplo, en Nochevieja no se produjo ni un solo accidente de tráfico en toda la isla.