El atraco se produjo a las siete de la mañana en esta panadería de la carretera de Sant Josep.Foto: M. TORRES

Un encapuchado atracó con un hacha a primera hora de la mañana de ayer la panadería Can Sans ubicada en la carretera de Sant Josep, en Can Bellotera, muy cerca de Muebles Roma. El atracador tan sólo se llevó el dinero que había en la caja registradora del establecimiento, que era muy poco porque la panadería acababa de abrir sus puertas al público, y el dinero que tenía en su bolso la única dependienta que en eses momento atendía en la tienda. En total, unos 200 euros.

El atracador, cubierto con una gorra y un pañuelo, entró en la panadería a las siete y cinco de la mañana, aproximadamente, y amenazó de muerte con el hacha a la dependienta. La joven se apresuró a entregarle el dinero, pero los nervios no le dejaron abrir con rapidez la caja registradora, lo que motivó también el nerviosismo del asaltante. Finalmente, la dependienta entregó los billetes a su atracador, que rechazó las monedas. El hombre del hacha, que es de complexión delgada y se calcula que tiene unos 35 años, también exigió el dinero que llevaba la dependienta.

Una vez consumado el atraco, que resultó del todo incruento, el encapuchado salió de la tienda y marchó en un coche, en el que no se sabe si iban más personas, en dirección a Sant Josep. Al lugar del atraco también acudió una patrulla de agentes de la Policía Local de Sant Josep.

Los investigadores piensan que no se trata de la misma persona que la pasada semana atracó y dejó mal herida a la dependienta de una tienda de ropa infantil de la avenida Isidor Macabich de la ciudad de Eivissa, aunque tampoco descarta por completo esta posibilidad.

Los investigadores sospechan que, al igual que en el asalto a la boutique infantil, el atracador de ayer podría ser un toxicómano que actuó bajo la influencia del síndrome de abstinencia.