La presión de las policías ha contribuido a que esta Nochevieja no haya accidentes de tráfico graves.

Esta Nochevieja no se ha registrado ningún accidente de tráfico grave en las islas. Poco después del mediodía de ayer se produjo una colisión entre dos turismos en la carretera de Sant Antoni que dejó un herido de carácter leve y daños materiales diversos, pero nada más. En todo el municipio de Eivissa no se registró ni un solo accidente de consideración, según la Policía Local, ni tampoco detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol.

En realidad éstas han sido unas fiestas navideñas muy tranquilas. Según el coordinador de Emergencias del 112, Pablo Gárriz, las medidas de adoptadas por las fuerzas de seguridad y la publicidad prestada por los medios de comunicación ha funcionado y ha concienciado este año más que nunca a los conductores.

Esta Nochevieja tampoco se han registrado gamberradas destacables, aunque ayer alrededor de las cinco de la tarde unos adolescentes lanzaron un neumático ardiendo al patio del Colegio Portal Nou de la ciudad de Eivissa.

No obstante, hay una excepción. El día de Navidad, a las siete de la mañana,m aproximadamente, falleció el joven ibicenco de 22 años Vicente Escandell Ferrer a consecuencia de un accidente de tráfico que se produjo junto al cruce del restaurante es Porrons.

El joven, vecino de Sant Llorenç, viajaba solo en su furgoneta y se salió de la calzada sin que, en apariencia, interviniera ningún otro vehículo en el accidente.

Ayer, el 061 tampoco tuvo que realizar las numerosas intervenciones por coma etílico a las que están acostumbrados en este tipo de festejos.