La Junta Local de Seguridad de Eivissa se reunió ayer para analizar, entre otros aspectos, el fuerte incremento de actuaciones policiales por malos tratos que se han recogido en las últimas actuaciones. Según el concejal de Policía, Leopold Llombart, esta tasa se situó en un aumento del 83 por ciento al valorarse las cifras de junio a septiembre d este año.

Al respecto, Comisaría ya informó el pasado mes de octubre de que durante los meses de verano se habían quintuplicado los servicios policiales por riñas callejeras y broncas conyugales (hasta un 516% más). La cifra global durante 2004 recogía, en este mismo capítulo, un incremento del 304%. La Junta Local de Seguridad simplemente constató ayer este hecho.

Leopold Llombart asimismo destacó que se confirmaba, un descenso de los delitos en un 20% y que habían aumentado las faltas en un 3%. Además, destacó que se había dado un «repaso» a los barrios y que en el caso de sa Penya se iba a aumentar la presencia policial pese a que esta zona no es de las más afectadas de la ciudad.